Tercera Zona Naval y Municipalidad de Punta Arenas lanzan Regata Bicentenario

En el salón Plenario "Nelda Panicucci Bianchi" de la Intendencia Regional de Magallanes y Antártica Chilena, se realizó la primera semana de noviembre la reunión de la comisión ejecutora del programa "Magallanes Recibe a los Vencedores del Cabo de Hornos", nombre colocado para recibir a la comisión Velas Sudamerica 2010, que llegaran hasta este territorio austral de Chile en marzo de ese año.


La actividad, contó con la venia del Intendente Regional, Mario Maturana Jaman, estando presentes el Alcalde de la Comuna de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo y el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe Ojeda Simons. Asimismo, asistió como invitado especial el Premio Nacional de Historia y Premio Bicentenario, Mateo Martinic Beros, junto a miembros de los sectores sociales, académicos y culturales de la región.


Con el programa "Magallanes Recibe a los vencedores del Cabo de Hornos", se da difusión a la Regata Bicentenario, actividad organizada por las Armadas de Chile y Argentina. De esta forma, se suscribe el compromiso público-privado para posicionar este evento a nivel regional, nacional e internacional.


En la ocasión, además, se entregó simbólicamente el afiche oficial de la regata, que comenzará su navegación en febrero del 2010.




Regata Bicentenario[subir]




Esta regata cuenta con la participación de bergantines, goletas y fragatas, tanto civiles como militares de distintos países de América, Europa, Oceanía y Asia, que navegarán los mares de América del Sur y del Caribe.


Para celebrar el Bicentenario de la Primera Junta Nacional, las Armadas de Chile y Argentina se han unido en la organización de "Velas Sudamérica 2010".




El desafío congregará a un millar de navegantes en los puertos más importantes de la región, surcando lugares emblemáticos para los navegantes de todos los tiempos, como lo es la circunnavegación del mítico "Cabo de Hornos".


"Velas Sudamérica 2010" comenzará a desarrollarse en Rio de Janeiro el 2 de febrero, cuando más de 14 unidades de distintos países comiencen esta travesía, recalando periódicamente en diversos puertos para llegar a su destino final, Veracruz, el 23 de junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.