Universidad brasileña colabora con los programas de la FAO. Esfuerzos conjuntos para combatir el hambre en África y Latinoamérica

Los científicos de una prestigiosa universidad brasileña pondrán sus conocimientos a disposición de la FAO para programas de desarrollo agrícola en países de Latinoamérica y África, según se detalla en un acuerdo anunciado hoy.

El Memorándum de Acuerdo fue firmado por el Director General Adjunto de la FAO para Cooperación Técnica, Jose María Sumpsi, y Luiz Cláudio Costa, Rector de la Universidade Federal de Viçosa (UFV), uno de los principales centros académicos de Brasil especializados en alimentación y agricultura. La ceremonia se celebró en presencia del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y del Director General de la FAO, Jacques Diouf.

Según los términos del acuerdo, la Universidad cederá sus científicos para que participen como expertos en los proyectos y programas de cooperación técnica de la FAO, en particular en aquellos que se centran en la intensificación sostenible de la producción agrícola y la seguridad alimentaria. También facilitará el acceso de estudiantes de los países en desarrollo que reciben ayuda de la FAO a los programas de creación de capacidad y desarrollo de recursos humanos de la UFV.

Importante contribución

Diouf se congratuló por la iniciativa al destacar la importante contribución de la UFV al desarrollo del sector agrícola de Brasil y la importancia de la cooperación Sur-Sur.

Tras recordar que la comunidad científica juega un papel clave en la reducción de la inseguridad alimentaria, alabó al Presidente Lula da Silva por su apoyo a la investigación agrícola y la educación en Brasil y por su permanente compromiso para la erradicación del hambre en todo el mundo.

Costa agradeció a Diouf y a la FAO por la oportunidad de un mayor participación de la UFV en las actividades de la Organización de la ONU y expresó el reconocimiento de la comunidad académica a la prioridad que el Presidente Lula concede la educación y la investigación científica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.