Vacunas contra virus A-H1N1 llegarían este mes A MÉXICO

San Pedro Garza García, NL.- Las vacunas para atacar el virus de la influenza A-H1N1 llegarán a México a finales de este mes y se comenzarán a aplicar a los trabajadores del sector salud, así lo anunció el secretario de Salud federal José Ángel Córdova Villalobos durante una reunión del Comité de emergencia para la prevención y atención de la epidemia viral.

La República Mexicana tiene aseguradas 30 millones de dosis, pero en noviembre llegará el primer lote, que consta de un millón de vacunas.

“Esas vacunas van a ser para todos los trabajadores de la salud que atienden a personas con problemas respiratorios y podemos alcanzar perfectamente para todos”, informó el funcionario federal.

Argumentó que luego llegarán siete millones más a fines de diciembre, que van destinadas a mujeres embarazadas, para aquellas que tengan hijos menores de seis meses, así como para personas que cuiden a niños menores a seis meses.

Pero será hasta enero de 2010 cuando la población en general comience a recibir la vacuna, ya que el país recibirá un lote de 18 millones de vacunas, que sería la más amplia hasta ahora anunciada, pero se comenzará con la población más vulnerable al virus.

Las vacunas fueron compradas a dos laboratorios europeos, que son los que hasta ahora han abastecido a diversos países como Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

“Teniendo la certeza de la vacuna europeas, con las que ya teníamos, además, platicas previas y siendo ellos lo que tienen mas experiencia mundial en la producción de vacunas, se va aplicar esa vacuna (en México)”, dijo el secretario de Salud federal.

En la reunión se invitó además a que la ciudadanía no se deje engañar por algunos farmacéuticos, ya que hasta el día de hoy no existe la vacuna contra la influenza tipo A-H1N1 en México, sólo la que previene la influenza estacional.

Córdova Villalobos ofreció esta información en la reunión del Comité de emergencia para la prevención y atención de la epidemia viral, donde participó el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz y su Gabinete de salud.

Según reportes de la Secretaría de Salud de Nuevo León, del total de casos de influenza humana registrados en la entidad, unos 237 se han confirmado en las escuelas del estado.

FUENTE: http://www.milenio.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.