Viña del Mar: Nuevas Fuentes De Empleo Creará Proyecto De Playa Acapulco

Más de 100 puestos de trabajo sólo para viñamarinos, entre los que se consideran discapacitados, se crearán, gracias al convenio laboral firmado entre la Municipalidad de Viña del Mar; la Sociedad Gastronómica y Servicios Green Oaks S.A. y la Agencia Inmobiliaria Santiago, a través del restaurante Tierra del Fuego y labores administrativas en Playa Acapulco.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, quien señaló que esta alianza se transformó en el punto de partida para consolidar integralmente el nuevo modelo municipal de gestión para el borde costero.

"Esta alianza es un ejemplo concreto de lo positivo que es nuestro modelo de gestión para el borde costero. En primer lugar, pone en valor el borde mar, que es uno de nuestros principales atributos turísticos, mejorando los estándares en materia de: servicios, equipamiento, mantención y seguridad de Playa Acapulco. En segundo término, crea nuevos puestos de trabajo para los viñamarinos, transformándose en un aporte que nace desde esta alianza Municipio-privados a la constante lucha contra la cesantía, gracias al trabajo realizado desde la Oficina Municipal de Intermediación Laboral dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

El documento respectivo fue firmado por la jefa comunal viñamarina; el gerente general de la Agencia Inmobiliaria Santiago, Nabil Manssur, y el gerente general Sociedad Gastronómica y Servicios Green Oaks S.A., Jorge Grinspun. En la ocasión estuvieron presentes los concejales Jaime Varas y Macarena Urenda, entre otros invitados.

Al respecto el gerente general Sociedad Gastronómica y Servicios Green Oaks S.A., Jorge Grinspun, destacó lo que la alcaldesa Virginia Reginato y el Municipio han realizado en el borde costero, lo que señaló: ?quedará en la historia de Viña del Mar, ya que se ha potenciado el ámbito turístico pensando en la familia?. Además agregó que el Restaurante Tierra del Fuego se caracterizará por ser un lugar donde: ?más que ofrecer una interesante carta, se venderán buenos momentos?.

Esta acción es parte del trabajo impulsado a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), dependiente de la DIDECO, sumándose a los 27 convenios firmados con anterioridad.

Vale recordar, que la medición correspondiente al trimestre móvil junio-agosto-septiembre 2009, arrojó para Viña del Mar un 13,5 por ciento, es decir una disminución de dos puntos en relación al trimestre móvil inmediatamente anterior, en que alcanzó a 15,5 puntos porcentuales.

AVANCES PROYECTO PLAYA ACAPULCO

En la ocasión la alcaldesa Virginia Reginato indicó que con este convenio se refuerza su convicción que más allá de intereses puntuales, como lo han planteado algunas personas, este modelo de gestión del borde costero es bueno para Viña del Mar y, ante la caída sostenida de los ingresos provenientes del Casino Municipal, se transforma en una necesidad.

Por su parte, el gerente general de la Agencia Inmobiliaria Santiago, Nabil Manssur, explicó que con fecha 28 de noviembre esperan tener concluida la obra gruesa y las terminaciones finas ya fueron contratadas para el módulo que albergará al Restaurante Tierra del Fuego y para un segundo módulo correspondiente a la cafetería. Asimismo este verano el balneario contará con todos los servicios implementados y la terminación definitiva de las sendas peatonales, cámaras de seguridad y jardines, se contempla para septiembre de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.