VISITA AL SHOA DEL JEFE DE PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA OFICINA HIDROGRÁFICA EN HAITÍ

El día 10 de noviembre se dio inicio a la visita del Jefe de Proyecto de Implementación de la Oficina Hidrográfica en Haití (SHOH), Serge Francois MITTON, quien fue recibido por el Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), Capitán de Navío don Mariano ROJAS B.

La visita se enmarca dentro de las relaciones internacionales de apoyo y cooperación por parte del Gobierno de Chile a la República de Haití, a través de un requerimiento formulado por la Organización Hidrográfica Internacional (OHI), donde la Armada de Chile está colaborando para permitir a la República de Haití cumplir en mejor forma sus obligaciones relacionadas con la Ley del Mar, a través de la implementación del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico.

Junto con la Conferencia sobre el quehacer del Servicio, dictada por el Comandante ROJAS, se están desarrollando exposiciones y visitas a las dependencias del SHOA, con el objetivo de instruirse a cabalidad en áreas de relevancia tales como la organización; roles; conceptos generales de hidrografía; cartografía; oceanografía; seguridad a la navegación; productos y servicios; tecnologías aplicadas; relaciones con organizaciones internacionales afines del ámbito marítimo e hidro-carto-oceanográfico entre otros.

Dentro de las actividades, el día 12 de noviembre, realizó una visita protocolar al Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Comodoro Francisco GARCÍA-HUIDOBRO C. ocasión en que se reiteró el apoyo de la Armada y el MITTÓN agradeció por la oportunidad brindada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.