Región de O´Hggins con alerta roja por incendios forestales

A partir de las 18:00 horas de hoy, la Dirección Regional de ONEMI de O´Higgins declara Alerta Roja Regional, por incendios forestales debido a las condiciones meteorológicas favorables (altas temperaturas y fuertes vientos) para la ocurrencia y propagación, así como la simultaneidad de este tipo de eventos.

La situación regional de los incendios es la siguiente:

“Nerquihue”, comuna de Santa Cruz. Incendio activo afectando una superficie de 75 há de matorral, pastizal y eucalipto. Trabajan en su combate brigadas y personal técnico de CONAF, Bomberos de Santa Cruz, personal de predio y brigada de la Viña Santa Rita.

“Larmahue”, comuna de Pichudegua. Incendio activo con peligro de propagación a viviendas y cultivos. Al momento afecta 15 há de pastizal. Trabajan en el lugar 2dos compañías de bomberos.

“Plazuela”, comuna de Doñihue. Incendio activo iniciado a las 13:25 horas de hoy y que afecta una superficie de 6 há de eucalipto, matorral y pastizal. Trabajan en su combate cinco compañías de Bomberos de Doñihue y Lo Miranda, brigada de CONAF, personal Municipal y un helicóptero dispuesto por un particular.

“Coltauco”, comuna de Coltauco. Incendio controlado en fase de liquidación, con una superficie consumida de 129 há de roblería, arbolado, matorral y pastizal. Se mantiene una brigada de CONAF en su extinción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875