Soldados Infantes de Marina realizaron juramento a la bandera

Ante Dios, el Pabellón de Combate del DIM Nº3 "Aldea", autoridades, camaradas de armas y familiares, 261 jóvenes del segundo contingente del Servicio Militar del Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM) realizaron el solemne acto de juramento a la bandera el viernes 27 de noviembre, adquiriendo así un compromiso con la Institución y con la Patria, el que fue sellado con una salva de honor.



De esta forma se puso fin a un nuevo ciclo de formación, que desde 1967 se repite sistemáticamente cada 6 meses. Durante este período de entrenamiento básico del Servicio Militar, que se desarrolló en cuatro meses, los marineros recibieron una preparación elemental para incorporarse a las filas de la Infantería de Marina, donde se combinaron conocimientos técnicos propios de las artes militares, capacidad física, disciplina, conocimientos complementarios y una relevante educación valórica fundada en las virtudes morales y espirituales, que les permite ordenar su conducta a los fines superiores del deber con la Patria y con la sociedad.






Durante el desarrollo de la ceremonia, la que fue presidida por el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante IM Cristán del Real Pérez, se hizo entrega de premios a los jóvenes que más se destacaron durante el desarrollo del período de entrenamiento en las diferentes asignaturas. En la categoría premios especiales, los soldados IM SM distinguidos fueron Rafael Navarrete Navarro como mejor combatiente cuerpo a cuerpo; Freddy Morales Uribe con mejor estándar físico; Adrián Rojas Cea, David Urra Fernández, Ángelo Medina Milla y Carlos Reyes Olave como mejores tiradores expertos, y Cristián Campos Veisa fue el más destacado en tiro con fusil durante todo el período de instrucción. El premio al mejor combatiente básico anfibio fue para el soldado IM SM Rubén Olivares Figueroa. En tanto, los soldados IM SM Roberto Donoso Parraguez, Lionel Santander Lutiquet y Fernando Camacho Darrot ocuparon el primer, segundo y tercer lugar respectivamente al finalizar el ciclo de adoctrinamiento de 17 semanas de formación básica miliar y curso básico anfibio.






En la oportunidad también se reconoció la labor de los instructores de fila que más resaltaron por su entrega y dedicación a la instrucción impartida a los soldados Infantes de Marina del segundo contingente. Por ello fueron distinguidos los Cabos IM Mauricio Mora Riffo, de la Compañía Alfa, y Raúl Bustamante Silva, de la Compañía Bravo, quienes recibieron el premio Banco Chile y Banco Edwards Citi.



La ceremonia de juramento a la bandera de los soldados Infantes de Marina del Servicio Militar finalizó con el desfile de honor ante el estandarte de combate del Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea", realizado en el Patio "28 de Octubre" del Fuerte Borgoño

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

Los países más felices del mundo

Alerta de seguridad: Vehículos marca SUBARU, varios modelos, años 2007-2012

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista