El 14 de enero Lorenzo Casamenti dictará taller vivencial de rescate patrimonial en Universidad San Sebastián sede Puerto Montt

El experto italiano en restauración y diversos materiales, Lorenzo Casamenti, dictará un taller sobre restauración de madera en la Universidad San Sebastián de Puerto Montt el 14 de enero próximo a las 18:30 horas.
El maestro de arte y director del Departamento de Restauración del Instituto Lorenzo de Medici de Florencia, Italia, expondrá la charla taller “Madera: Principales Diagnósticos de Problemas y materiales de Última Generación para su Restauración y Conservación”.
Con estas actividades, la Universidad San Sebastián busca introducir temas de reflexión patrimonial para incentivar la conciencia acerca del cuidado y criterios modernos tanto de restauración como de conservación de monumentos y áreas arquitectónicos artísticas.
Lorenzo Casamenti se ha destacado durante más de 30 años en el área de la conservación y restauración de obras de arte, realizando trabajos de restauración del Palazzo Vecchio, la Galería de Uffizi, el Duomo de Florencia, los frescos de la Basílica de Santa Groce y el Palacio de Pitti, entre otros. Desde 1992, ha apoyado a instituciones públicas y privadas en Brasil, Uruguay, India y Estados Unidos. Además, durante 2009 formó parte de un equipo de especialistas que trabajó en el diagnóstico de los daños del terremoto que afectó a la ciudad de L'Aquila, Italia, en marzo de ese año.El profesor Casamenti ha visitado Chile en varias oportunidades durante los últimos 5 años. Ha desarrollado restauraciones importantes en el Museo Pablo Neruda de Isla Negra y en la Iglesia Divina Providencia en Santiago. En la actualidad, dirige y supervisa la restauración de la Cúpula de la Parroquia de Santos Ángeles Custodios, en convenio con la Municipalidad de Providencia, el Instituto Lorenzo de Medici, la Escuela de Artes Aplicadas y la Parroquia anteriormente mencionada.

Todas estas actividades culturales son gratuitas y abiertas a la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.