Extinguido incendio forestal sector Sausalito en comuna de Viña del Mar

Un incendio forestal activo reporta la Región de Valparaíso, en la comuna de Cartagena (incendio sector “Quillaicillo”), con 300 hectáreas de vegetación afectadas, manteniéndose Alerta Roja comunal. En el control de este siniestro trabajan Bomberos, CONAF, Carabineros, apoyados por la gestión de encargados Provinciales y Comunales de Protección Civil y Emergencia, y Dirección Regional de ONEMI. Desde ONEMI central se dispuso el envío de un bulldozer para apoyar las labores de combate.

Por otra parte, el incendio “Sector Sausalito” se encuentra extinguido con ocho hectáreas afectadas de vegetación. No se registró afectación a viviendas. A raíz de ello se levanta Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar y Alerta Amarilla para la comuna de Valparaíso.En el lugar trabajó la totalidad del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, dos compañías de Bomberos de Valparaíso, Municipalidad de Viña del Mar, Carabineros, seis camiones cisternas o aljibes Municipales, técnicos, aviones Dromader y cuadrilla de CONAF y el encargado comunal de Protección Civil y Emergencia coordina en terreno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.