Fernando León sigue como el mejor chileno en autos en el Dakar

Antes de comenzar el Dakar, por nombres, Carlo de Gavardo y Jorge Latrach eran en el papel favoritos para ser los mejores chilenos en autos en la ruta.

Pero había uno que hacía méritos para contar con algúna chance: Fernado León, amigo personal de Latrach, pero que llegaba con el cartel de haber ganado el Wild Card que entregaba el Rally Cross Country de Atacama. Esto quiere decir que no pagó la inscripción para el certamen.

Y a medida que corren las etapas, el empresario ha mostrado que el regalo no fue casualidad. Este miércoles, en la quinta jornada se consolidó como el mejor criollo en coches.

El nacional llegó 55° a la meta, quedando en la General en la posición 34, mejorando tres puestos respecto a ayer.

Pero no fue eso sí el mejor chileno de la jornada en cuatro ruedas. Fue superado por el sorprendente Javier Campillay, que silenciosamente sigue pasando etapas y llegando a la meta.

El piloto del team Tamarugal finalizó el día en el puesto 51 a 3 horas 23 minutos del ganador de la etapa, el español Carlos Sainz, quien además desde hoy es el líder de la General, arrebatada a Stéphane Peterhansel. Campillay es 50° en la General, avanzando 13 puestos.

Jorge Latrach, en tanto, se mantenía rezagado pasada la mitad de la prueba.


FUENTE: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.