Manuel Marfán,es el nuevo Vicepresidente del Banco Central de Chile

El Consejo del Banco Central de Chile acordó en forma unánime designar al señor Manuel Marfán Lewis como Vicepresidente de esta Institución, cargo que ocupaba hasta el día 7 de diciembre de 2009 el señor Jorge Desormeaux.
Manuel Marfán, de 57 años, es Consejero del Banco Central de Chile desde el 18 de diciembre de 2003.
El nuevo Vicepresidente del Banco es economista de la Universidad de Chile (1977) y Ph.D. en economía de Yale University (1986).
Antes de incorporarse al Banco fue asesor regional y director de la División de Desarrollo Económico de la CEPAL (2000-2003). En ese período asesoró a los ministros de Hacienda de Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y la República Dominicana, a la Asamblea Nacional de Costa Rica y al Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID. También fue evaluador externo del Departamento de Asuntos Fiscales del Fondo Monetario Internacional, FMI.
Anteriormente fue ministro de Hacienda de Chile (1999-2000), subsecretario de Hacienda (1994-1999), asesor del Ministro (1993-94), y coordinador de políticas macroeconómicas (1990-1991) de esa misma cartera.
Coordinó el trabajo técnico y legislativo de reformas en los ámbitos tributario, bancario y de mercado de capitales, y participó activamente en la discusión y diseño de la política macroeconómica de Chile entre los años 1990 y 2000.
El señor Marfán es actualmente presidente del Irving Fisher Committee, asociado al Bank for International Settlements, BIS. De 1995 a 1999 copresidió el Comité Hemisférico de Temas Económicos y Financieros del Área de Libre Comercio de las Américas, ALCA.
Antes de ejercer funciones públicas fue investigador de la Corporación de Estudios para Latinoamérica, CIEPLAN. Ha publicado artículos en libros y revistas especializadas, y ha sido profesor de macroeconomía y de política fiscal en la Universidad de Chile y en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es miembro del Círculo de Honor de los egresados de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
______________________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.