100 casetas sanitarias ha instalado el municipio de Puerto Varas en zona del terremoto

Un gran avance ha presentado la instalación de 100 soluciones sanitarias que se están levantando por parte de funcionarios de la Municipalidad de Puerto varas en estos días en las comunidades más afectadas por el cataclismo en la comuna de Arauco, Región del Bío Bío y que se complementarán con una gran iniciativa del Alcalde Ramón Bahamonde la facilitar sus profesionales arquitectos e ingenieros para asesorar en el desarrollar de proyectos de reconstrucción.

Así lo informó, Lorena Schneider, desde Arauco, Tubul y LLico, quien lidera un equipo miltidisciplinario de la Unidad Técnica de la Municipalidad de Puerto Varas que llevó ayuda consistente en la construcción de Casetas Sanitarias para las familias damnificadas de la zona y que han sido reubicadas en campamentos.

La iniciatuva surge a partir de la inquietud del alcalde Ramón Bahamonde de solucionar los problemas sanitarios que sufren estos pobladores debido a la falta de agua, el colapso de los sistemas de alcantarillado y la ausencia de los servicios higiénicos en las mediaguas que se encuentran construyendo en la zona.

Precisamente, el alcalde Bahamonde felicitó a los técnicos y trabajadores de la municipalidad de Puerto Varas que se encuentran ayudando a las comunidades afectadas por el terremoto y maremoto que afectó a la zona de la Region del Bio Búio el 27 de febrerp pasado. Para el alcalde las soluciones sanitarias son fundamentales ya que, " no basta con solucionar el problema del techo, además hay que brindarle la mejor calidad de vidas posible a los damnificados por este cataclismo y eso pasa por mejorar aspectos básicos de subsistencia como los servicios higiénicos y la presentación de buenos proyectos para que las platas lleguen lo antes posible", indicó el edil.

A nombre del municipio de Arauco el alcalde subrogante, Simón Muñoz, agradeció al alcalde de Puerto Varas por ser la única comuna que aún está presente con ayuda concvreta en su comunidad, "lo que es sin duda un ejemplo para todo el país en como una comuna pequeña como Puerto Varas puede diseñar soluciones muy creativas y que llevan efectiva ayuda a nuestra gente", comentó el alcalde (S) de Arauco.

Finalmente, Lorena Schneider y los profesionales de la Unidad Técnica se encuentran asesorando a la municipalidad de Arauco con tal de presentar proyectos de infraestructura a los fondos de reconstrucción de la octava región entre los que se cuentan la reposición del edificio municipal de Arauco, la construcción de un nuevo cementerio, la reposición del Liceo San Felipe, el mejoramiento del Estadio Municipal, una planta de prefabricados y la reconstrucción de la Torre de la Iglesia San José, la imagen representativa de Arauco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.