320 milones de pesos costó en Viña del Mar la repavimentación total de la calle Bahía Soberanía, principal arteria de Canal Beagle

Una inversión cercana a los 320 millones de pesos permitió la repavimentación total de la calle Bahía Soberanía, principal arteria de Canal Beagle, cuyo deterioro fue mayor al ser utilizada como vía alternativa por los trabajos de mejoramiento a que fue sometido el Troncal Urbano; lo que sumado a que ya cumplió la vida útil luego de 38 años de intenso tráfico vehicular, la habían tornado prácticamente intransitable.

Una obra que benefició a cerca de 2000 familias del sector y se concretó luego de la exitosa gestión de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por parte del Municipio ante el Gobierno Regional y que fue inaugurada con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, autoridades comunales y vecinos.

"La reposición de los más de 8 mil metros cuadrados de pavimento de la calle Bahía Soberanía, es una muestra concreta de cómo, vecinos y autoridades, estamos construyendo comuna. Una iniciativa que permitió el mejoramiento de esta vía vehicular, recuperando la conectividad; mejorando la seguridad y el paso de la locomoción colectiva para este querido sector poblacional", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Además en la ocasión la jefa comunal viñamarina señaló a los vecinos que cumpliendo con el compromiso que adquirió con ellos, la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), ya elaboró los proyectos de repavimentación de veredas para este sector y de solución de aguas lluvias para Canal Trinidad, los que fueron postulados al Gobierno Regional: ?nos encontramos en la actualidad a la espera de la aprobación de los recursos?.

Por su parte, el dirigente vecinal, Carlos Rodríguez, agradeció a la alcaldesa Virginia Reginato por la concreción de esta obra, destacando que se había transformado en una gran necesidad para las familias del sector: "con esta obra hoy vemos como ha recuperado valor nuestro barrio y mejorado las condiciones de seguridad para nuestras familias".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.