400 mil alumnos ingresarán a clases este lunes. Lavín todavía tiene plazo para reubicar a 550 mil estudiantes que faltan por entrar al colegio

“Este lunes 5 de abril es un día clave para el cumplimiento de la meta, ya que el Ministerio de Educación espera el ingreso de 400 mil alumnos”, dijo el titular de Educación , Joaquín Lavín, quien agregó que este lunes prácticamente todos los colegios de la Región del Libertador Bernardo 0’Higgins retomaron sus actividades escolares, incluyendo comunas muy afectadas, como Paredones, Lolol, Navidad y Pichilemu.

El Ministro dijo que se espera que este lunes se complete el ingreso a clases de los colegios de la Región Metropolitana, como es el caso del INBA.

Cuando quedan 23 días para la meta presidencial del 26 de abril, hay 550 mil alumnos sin clases, de ellos 353 mil corresponden a Biobío y 163 mil al Maule.

El secretario de Estado recordó que a partir del lunes los municipios dispondrán de los $10.700 millones aprobados en el plan de emergencia de Reparación de Colegios, de los cuales la mitad será para las zonas del Maule ($2.100) y Biobío (3.500$). “Los municipios tendrán un período máximo de tres semanas para efectuar las reparaciones y así permitir el ingreso de los alumnos el 26 de abril”, comentó el ministro Lavín.


Los porcentajes de alumnos sin clases tras este lunes serán:
O’Higgins 13%
Maule 72%
Biobío 75%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.