400 muertos en terremoto en China

Unas 8.000 personas quedaron heridas cuando el sismo de magnitud 6,9 estremeció la provincia de Qinghai, en la frontera con el Tíbet.


Por lo menos 400 personas han muerto en un fuerte terremoto que estremeció el occidente de China al amanecer, informa la prensa estatal china.

Los informes indican que unas 8.000 personas quedaron heridas cuando el sismo de magnitud 6,9 y varias réplicas estremecieron la provincia de Qinghai, en la frontera con el Tíbet.

Autoridades en la región informan que decenas de casas y escuelas en el condado tibetano de Yushu han colapsado y muchos estudiantes están atrapados entre los escombros.

El gobierno envió soldados a la región para asistir en los esfuerzos de rescate. Sin embargo, un comandante de la policía local en Qinhai, dijo a la Televisión Central china que carecen del equipo adecuado para responder al desastre.

La Oficina Geológica de Estados Unidos informó que el fuerte sismo se centró a unos 240 kilómetros al norte de la prefectura de Qamdó, en la frontera con la provincia china de Sichuán. En 2008, un terremoto de magnitud 7,9 estremeció Sichuán causando la muerte a unas 90.000 personas.


fuente: http://www1.voanews.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.