ADULTOS MAYORES de Las Condes APRENDEN SOBRE CÓMO VIVIR LA TERCERA EDAD SALUDABLEMENTE

Cómo vivir la tercera edad saludablemente y en plenitud. Con esa motivación, la Municipalidad organizó un desayuno – encuentro con los socios de los diversos clubes del Adulto Mayor de Las Condes.

La reunión fue encabezada por la jefa del Departamento del Adulto Mayor, Guillermina Galarce, y el terapeuta en actividad física y salud, Rodrigo Horta, quienes ahondaron en diversos temas de interés. Por ejemplo:

Ser conscientes de que la vejez del espíritu - la que arrastra a actitudes mentales negativas y derrotistas- , no tiene que ver demasiado con la edad cronológica.


Es fundamental tener siempre “un mañana”, un proyecto, algo que hacer, que haga sentirse útil y valioso, que permita vivir plenamente el Hoy, Aquí y Ahora. Pueden ser pequeños o grandes proyectos, ilusiones, tareas gratificantes a las que dedicar tiempo, con entusiasmo y satisfacción.


Practicar activamente alguna actividad física o deporte, mantiene en buen estado la salud física. Por otra parte, leer, escribir o el simple hecho de conversar, fomentará una mente saludable y libre de complicaciones. Si a esto se agrega una alimentación saludable, el círculo estará completo.
Los socios participaron activamente de la jornada y se llevaron una serie de consejos, tal y como lo señaló la señora Rosa Vargas, quien dijo que estos datos siempre son muy positivos “ya que nos hace llevar una vida saludable por dentro y por fuera, sobre todo por el hecho de poder proyectarnos a corto plazo y vivir como nosotros realmente queremos”.

Por su parte, la directora Guillermina Galarce invitó a los presentes a seguir participando de las actividades del Departamento del Adulto Mayor y los motivó a asistir a estos desayunos instructivos que se realizan periódicamente. Quienes deseen participar, sólo deben contactarse con su Club o Círculo de Encuentro.

Este jueves 22 de abril, a las 10.00 hrs. el tema del desayuno será "Cuerpo Sano, Mente en Forma", en la Sede Paul Harris Nº 1558.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.