ADULTOS MAYORES DE OSORNO SERÁN APOYADOS POR EL MUNICIPIO Y MIDEPLAN

Un total de 151 adultos mayores serán apoyados por el municipio en el marco del Programa Vínculos Osorno 2010, beneficiarios a los que el alcalde Bertin les dio la bienvenida en una ceremonia desarrollada en la Sala de Sesiones.


El jefe comunal instó a los beneficiarios a aprovechar este programa cuyo principal objetivo se asienta en la idea de brindar acompañamiento y afecto a aquellas personas mayores que viven solos o en parejas, “entregándoles, a través de la intervención de profesionales del área social que entran en contacto con estas 151 personas y sus familias, las condiciones para su acceso a la red comunitaria de protección social”.


Para tal efecto, se determinó un conjunto de condiciones mínimas de calidad de vida a lograr con las personas que son atendidas en este programa de apoyo integral al adulto mayor, perteneciente al Sistema Chile Solidario.


El alcalde Bertin señaló que por segundo año consecutivo el municipio de Osorno aceptó el desafío de trabajar con este programa, considerando la experiencia del 2009, “cuando fuimos testigos del gran aporte que para los beneficiarios conlleva formar parte de esta iniciativa, que incluye por ejemplo subsidios de agua potable, pensión asistencial de ancianidad, prestaciones de salud en áreas específicas y mejoramiento de sus hogares a través de la adquisición de enseres domésticos”.


La presente versión del Programa Vínculo acompañará a los adultos mayores beneficiados durante 12 meses.


A la ceremonia asistieron el senador Eduardo Frei, el Gobernador Kauak y el seremi del Ministerio de Planificación, Rodrigo Carrasco, y los concejales Orlando Mella, Emeterio Carrillo y José Luis Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.