Alcalde de La Serena visita nuevos juegos de agua en La Recova

La nueva estructura pretende darle más calidad y armonía a este ícono patrimonial serenense más visitado por los turistas nacionales y extranjeros.
|

Como una forma de revitalizar el centro cívico, comercial y patrimonial de La Serena, la Municipalidad está realizando acciones que rescatan la esencia de los lugares céntricos de la ciudad colonial.

Con el hermoseamiento de La Recova, se da por terminado los trabajos de remodelación de los paseos semipeatonales de las calles Cienfuegos, O’Higgins, Prat, Cordovez y Balmaceda, con la finalidad de tener espacios públicos más limpios, contemporáneos, armónicos y de calidad, tanto para residentes como para visitantes, además de reposicionar el valor del patrimonio histórico, artístico, comercial, cultural del centro de La Serena.

El alcalde Raúl Saldívar, dice que con esta obra, el entorno “gana desde el punto de vista estético como urbano”. El edil agrega que “La Recova ha mejorado considerablemente para darle más calidad a este sector que es tan atractivo para los turistas”.

Con la construcción de los juegos de agua, se quiere potenciar la imagen de La Recova como punto infaltable de visita turística, pero también beneficiar a quienes trabajan ahí. “Yo creo que desde el momento que se mejoró el entorno nos mejora nuestro lugar de trabajo de todas maneras” afirma Ana Rodríguez, presidenta de la Asociación de Artesanos de La Recova.

Eduardo Olivares, presidente de la junta de vecinos de La Serena centro cree que “da un mejoramiento al ambiente, da una simpatía, incluso le da una recreación a la comunidad, e internacionalmente va ha llamar la atención y a la vez va atraer a mas personas a este centro comercial “. Añade que “es un patrimonio de todos, hay que cuidarlo, hay que mantenerlo, porque es un símbolo de nuestra ciudad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.