ALCALDE DE OSORNO SOLICITA AL SEREMI DE AGRICULTURA SOLICITA REFLOTAR PROYECTO PARA COMBATIR BRUCELOSIS Y TUBERCULOSIS BOVINA

Reflotar el proyecto de “Transferencia en Trazabilidad y Estatus Sanitario” fue uno de los temas planteados por el alcalde Bertin al nuevo seremi de agricultura, Rodrigo Mardones, quien visitó a la primera autoridad comunal.

Bertin le solicitó al nuevo secretario regional ministerial la posibilidad de contar con su apoyo para buscar el financiamiento de una iniciativa que él impulsó cuando ejerció labores como Intendente de Los Lagos, “pero dejó de ser priorizada tras mi alejamiento del Gobierno Regional a fines del 2007”.

El edil explicó que este proyecto es de trascendencia nacional, toda vez que su materialización permitiría generar un catastro regional de los predios ganaderos bovinos, la identificación individual oficial de los animales y la determinación de la incidencia actual de enfermedades como brucelosis y tuberculosis bovina “iniciativa que permitirá fortalecer la actividad agrícola – ganadera y con ello dar pasos firmes hacia los mercados de exportación”.

La autoridad comunal le comentó al Seremi de agricultura que con el apoyo económico, tendiente a financiar esta iniciativa, “el Gobierno Regional daría muestras claras de su interés de potenciar la actividad agropecuaria local, pudiendo la ejecución de este proyecto cubrirse con cargo al FNDR e inversión sectorial”, subrayó Bertin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.