Alcaldesa de Viña del Mar dijo que subsecretaria de Carabineros se comprometió con Tenencia en Reñaca Alto

Un importante paso dio la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, para hacer realidad el proyecto de construcción de una tenencia en Reñaca Alto, al lograr el compromiso de la subsecretaria de Carabineros, Carol Bown, para apoyar esta iniciativa.

Ambas autoridades se reunieron con dirigentes vecinales, en el sector de Calle Nueve donde se ubica el terreno que el Municipio entregó en comodato a Carabineros para la ubicación del cuartel policial.

Cabe recordar que en septiembre del año 2008 el Concejo Municipal aprobó la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato para la compra de dicho terreno, por 40 millones de pesos, traspasándolos en 2009 a la policía uniformada con el objetivo de construir el recinto.

"Agradezco esta visita de la subsecretaria de Carabineros, que es un nuevo paso y que espero sea fundamental para que se concrete esta iniciativa de una vez por todas, ya que este es un recinto policial que hace mucha falta a los vecinos de Reñaca Alto. Como municipio compramos el terreno y hemos realizado las acciones necesarias para hacer realidad este anhelo de la comunidad. Yo se que hay otras urgencias y emergencias, pero de verdad para mí esto también es una urgencia", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En la actualidad Carabineros se encuentra en el proceso de dar respuesta a pequeñas observaciones que surgieron al proyecto original, lo que se estaría cumpliendo en el corto plazo.

La subsecretaria de Carabineros, Carol Bown, explicó que está el compromiso por sacar adelante este proyecto lo antes posible y que el plan presentado por el Municipio se llevará ante el alto mando de Carabineros en Santiago para que se pueda concretar.

"La alcaldesa nos ha señalado que esta es una necesidad real, que se ha planteado por mucho tiempo e independiente que los planes post-terremoto que se fueron cambiando ya que surgieron otras prioridades, queremos apoyar a la comunidad para que esto se haga realidad lo más pronto posible", indicó la alta autoridad de Carabineros.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Marco Castillo, agradeció a la alcaldesa Virginia Reginato por esta nueva gestión que realizó y se mostró confiado que ahora podrán contar con dicha unidad policial tan necesaria para su sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.