Alerta Roja para provincia de Ñuble por incendio forestal

El siniestro ha consumido 100 hectáreas




La Dirección Regional de ONEMI del Biobío, en coordinación con CONAF, declara Alerta Roja para la provincia de Ñuble por incendio forestal cercano a sectores habitados y con dificultades para su control por condición de vientos de intensidad regular a moderada.

Este siniestro al momento ha afectado 100 hectáreas forestales. Trabajan en su control Bomberos de San Carlos y San Fabián, en conjunto con brigadas contra incendio de empresas forestales. Para reforzar las labores de combate , se ha solicitado al Comando de Operaciones Terrestres del Ejercito (COT) la concurrencia de dos Brigadas Forestales del Ejercito (BRIFE).

En la Región del Biobío, desde el viernes 02 de Abril permanece vigente una Alerta Temprana Preventiva Regional por condición de vientos desfavorables para el control de Incendios Forestales.

La Dirección Regional de ONEMI y el Centro Nacional de Alerta Temprana continuarán monitoreando y evaluando, en coordinación con los organismos técnicos pertinentes, la evolución de este incendio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.