Alianza enviará mañana oficio para fiscalizar transferencias a ONGs en gobierno de Bachelet

SANTIAGO.- Al término del comité político efectuado esta mañana en La Moneda, los jefes de las bancadas de la UDI y RN, Patricio Melero y Joaquín Godoy, respectivamente, anunciaron que mañana martes presentarán un oficio en la Cámara de Diputados para que cada ministerio dé cuenta de su ejecución presupuestaria.



La decisión fue tomada luego que "El Mercurio" revelara que en la recta final del gobierno de Michelle Bachelet -específicamente entre el 1 de enero y el 10 de marzo- la Subsecretaría de Hacienda registró traspasos a organizaciones de la sociedad civil del orden de $3.106 millones, cifra que contrasta con los $489 millones que se transfirieron en el mismo período de 2009.



"Vamos a ingresar mañana un oficio a objeto de conocer en todos los ministerios los traspasos que se han hecho a organizaciones no gubernamentales, así como también la ejecución en los meses entre enero y marzo, a objeto de tener claridad absoluta sobre esos recursos", explicó Melero.



Los parlamentarios afirmaron que mientras no cuenten con todos los antecedentes no acordarán la formación de una comisión investigadora.



"No hay que poner la carreta delante de los bueyes", comentaron, haciendo hincapié en que una vez que tengan la información requerida resolverán las acciones a seguir.
fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.