Alumnos del Instituto Alemán de Valdivia Postulan a programa "Abramos nuestros laboratorios a la investigación científica escolar"

Isabel Schild y Angélica
González fueron
seleccionadas el año
pasado para realizar
una pasantía en el
laboratorio de Patología
Celular de la UACh, con
un estudio acerca
de los “neutrófilos”,
trabajo que mostraron
en el VI Congreso
Regional de Ciencia y
Tecnología EXPLORA
CONICYT 2009.



El Instituto, como en otras oportunidades, participa este año en la convocatoria al programa "Abramos nuestros laboratorios a la investigación científica escolar", bajo la dirección de la profesora Cristina Villazón.

Este programa es organizado por la Coordinación del Programa Explora CONICYT Región de Los Ríos y cuenta con el apoyo de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile. Este es el cuarto año de funcionamiento del programa y la idea es incentivar la investigación científica de los estudiantes a través del acceso de ellos a laboratorios de última generación como son los que posee en nuestra región la Universidad Austral, siempre contando con la tutela de una académico de la misma casa de estudios, lo que además potencia el incentivo y el interés por la ciencia.

Los alumnos seleccionados con sus proyectos tendrán además la oportunidad de mostrar sus estudios y resultados en el 7º Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2010, el que se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de septiembre, en el Centro de Ferias del Parque Saval.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.