Análisis Técnico de Riesgos por condición Hidrometeorológica en el país

Conforme a lo reportado por las Direcciones Regionales de ONEMI al Centro Nacional de Alerta Temprana, las condiciones meteorológicas a lo largo del país indican: Región de Arica - Parinacota: Despejado; Región de Tarapacá: Costa parcial, Interior despejado; Región de Antofagasta , despejado; Región de Atacama, parcial; Región de Coquimbo, nublado; Región de Valparaíso, costa parcial e interior despejado; Región Metropolitana, nublado y chubascos asilados, Región de O´Higgins, chubascos aislados y tormentas eléctricas en precordillera, Regiones del Maule y Bío Bío, nublado; Región de La Araucanía, cubierto y neblina; Región de Los Ríos, nublado; Región de Los Lagos, chubascos débiles; Región de Aysén, nublado; Región de Magallanes, nubosidad parcial.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, débil margen de altas presiones se observa desde la Región de Atacama al norte y entre las regiones del Maule y de La Araucanía, mientras que desde la Región de Coquimbo hasta la Región de O´Higgins se observa la aproximación de un núcleo frío en altura. Sistema frontal que afecta a la Región de Magallanes se extenderá hasta la Región de Los Ríos durante la jornada.

Hoy Viernes 16, se registrarán precipitaciones desde la Región de La Araucanía al sur; con acumulados de agua caída normales a intensas, en la Región de Los Lagos débiles a normales, en las regiones de Los Ríos débiles y de Magallanes débiles a normales. Las precipitaciones llegarán a la Región de La Araucanía al final de día acumulando débiles. El viento serán de regular a moderado y en la Región de Magallanes viento moderado a fuerte.

Isoterma 0ºC para hoy viernes 16 de abril en Santiago:

Estimación altura Isoterma 0 ºC para las 14:00 horas: 3.500 metros.

Estimación altura Isoterma 0 ºC para las 20:00 horas: 3.300 metros.

Mañana sábado 17, se pronostican precipitaciones desde la Región del Bio-Bío al sur, con acumulados de agua caída débil y de Magallanes débiles a normales, en las regiones de La Araucanía y Los Ríos débiles a normales, y en la Región de Los Lagos normales a moderadas y de Aysén moderadas.

Para el domingo 18, se esperan precipitaciones desde la Región del Maule al sur, con montos de agua caída en la Región de Aysén moderadas a intensas, en la Región de Los Lagos normales a moderadas, en las regiones del Bío-Bío débiles a normales y La Araucanía débiles a normales, y Magallanes normales a moderadas y en la Región del Maule débiles a normales.

La Gobernación Marítima de Valparaíso informa que de acuerdo a análisis del Centro Meteorológico, se presentarán marejadas con rompientes en sectores costeros según el presente detalle:

Golfo de Arauco a Constitución : A contar del Sábado 17 de abril por la tarde.

Constitución a Coquimbo : A contar del Domingo 18 de abril por la mañana.

Coquimbo a Caldera : A contar del Domingo 18 de abril por la tarde.

Caldera a Antofagasta: A contar del Lunes 19 de abril por la mañana.

Antofagasta a Arica: A contar del Lunes 19 de abril por la tarde.

Se estima que la situación se mantendrá entre 72 a 84 horas a contar de la fecha de inicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.