Anuncian hallazgo del Arca de Noé

Uno de los grandes mitos que acompañan a los hombres modernos podría haber sido develado. Un grupo de investigadores chinos y turcos asegura haber encontrado los restos de la bíblica Arca de Noé, en el Monte Ararat en Turquía.

La embarcación en la que según la Biblia, Noé y su familia, llevando parejas de animales de todas las especies consiguieron sobrevivir al diluvio universal y volver a poblar la tierra, se encontraría a unos 4 mil metros de altura.

Los investigadores que estaban realizando los trabajos de búsqueda han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán, informó uno de los miembros del grupo, el documentalista chino, Yang Ving Cing.

"No es 100 por ciento seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 por ciento", dijo Ving en declaraciones a la prensa.

"La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales", agregó el explorador, quien dijo que se estima que los restos encontrados tienen una antigüedad de 4.800 años.

El documentalista chino, Yang Ving Cing explicó que ya tomaron contacto con el gobierno de Turquía para pedir que la zona sea protegida para poder iniciar las excavaciones. El grupo también pedirá a Unesco que incluya la región como patrimonio de la humanidad.

Los investigadores centran sus exploraciones en el Monte Ararat, la montaña más alta de Turquía, donde la Biblia narra que varó el Arca de Noé, cuando bajaron las aguas del Diluvio Universal y es el lugar donde habrían sido desembarcados los animales.

Distintos grupos de exploradores en otras oportunidades también anunciaron el hallazgo del Arca de Noé, lo cual nunca pudo ser confirmado.

Incluso en Hong Kong existe la mayor réplica del Arca de Noé de todo el mundo, está en exhibición un pedazo de madera petrificada de unos 5.000 años de antigüedad encontrada por una expedición local al Monte Ararat y que algunos creen que pudo haber pertenecido a la verdadera embarcación.

Pruebas de la existencia del Diluvio Universal

En el pasado año 2007, los científicos anunciaron que fueron encontradas evidencia sobre lo que pudo ser el Diluvio Universal y que están vinculadas con el derretimiento de un gigantesco glacial en el Polo Norte que hizo subir el nivel del mar casi un metro y medio.

La subida de las aguas, habría suficiente para inundar el Mar Negro de agua salada y habría provocado gigantesco desplazamiento de los pobladores de entonces.

Otras investigaciones ubican la presencia de una gran inundación hace unos 7 mil años. Otros estudiosos en tanto, ponen el acento en la palabra Arca, que podría haber sido usada como símbolo de salvación en árabe, cuestionando la posibilidad de que las aguas hayan subido tanto como para que la nave encallara tan alto entre las montañas.

Otros en cambio, sugieren que el lugar donde el Arca quedó varada bien podría ser otro Ararat, ubicado en regiones no tan altas, como el Ararat de la ciudad rusa de Krasnodar en el Mar Negro.


fuente: http://www1.voanews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.