Argentina prohíbe videojuego de origen japonés que hace una apología del abuso sexual y de la violación. El juego se llama “Rapelay”

El Ministerio de Justicia de Argentina prohibió el uso del videojuego japonés “Rapelay”, que incita al jugador a realizar violaciones, incluso a niñas.

El juego es "una clara apología de abuso sexual, violación contra la integridad sexual, torturas, discriminación contra la mujer y pederastia", en palabras del ministro de Justicia, Julio Alak.

El juego, que se puede descargar en Internet, hace una “apología de varios delitos y su venta y distribución están penadas con prisión de seis meses a cuatro años”, según las autoridades argentinas.

Alak dijo que está luchando para evitar que el juego se distribuya en Argentina, incluso a través de Internet.

"Se están arbitrando todas las acciones para evitar el ingreso al país de ese juego y notificar a las empresas nacionales que brindan el acceso a Internet de las posibles sanciones penales que pueden caberles", afirmó.


fuente: http://www1.voanews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875