Armada traslada a Quellón a una paciente postrada, de 83 años de edad, residente en Isla Laitec, quien presentaba dolor abdominal por úlcera gástrica

Durante las últimas horas de la jornada del sábado 10 de Abril, la Capitanía de Puerto de Quellón, por medio de la línea telefónica de emergencias marítimas 137, recibió la solicitud de evacuación médica de una paciente postrada, de 83 años de edad, residente en Isla Laitec, quien presentaba dolor abdominal por úlcera gástrica.



Dado los hechos, en forma inmediata se dispuso el zarpe de la patrullera "Queitao", unidad dependiente de la Capitanía de Puerto de Quellón, efectuándose además las coordinaciones con el Servicio de Salud, para el embarco de un paramédico. Así, la unidad que zarpó en demanda de Isla.


Laitec, lugar donde embarcó a la paciente y la trasladó hasta Quellón, bajo los cuidados médicos del personal del Servicio de Salud.

A primera hora de la madrugada del domingo 11, a su recalada a la Rampa Fiscal de Quellón, la patrullera "Queitao" efectuó la transferencia de la paciente a la ambulancia que esperaba en el lugar, para continuar con el traslado vía terrestre, hasta el Hospital de la misma ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.