Autoridades isleñas recibieron donativo de útiles escolares y artículos deportivos a bordo del Buque Escuela “Esmeralda”

Continuando con la labor de solidaridad que está caracterizando a la Regata Bicentenario en su paso por Valparaíso, esta mañana la cubierta del Buque Escuela “Esmeralda” fue el escenario de una valiosa donación dirigida especialmente a los niños de la isla Juan Fernández.

Ocho jóvenes isleños que estudian en el continente, y que tienen hermanos pequeños que estudian en la escuela insular, fueron los encargados de recibir los obsequios, consistentes en útiles escolares, artículos deportivos y colchonetas.

En la ceremonia, el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contralmirante José Miguel Romero, recalcó que “posterior al terremoto del 27 de febrero reorientamos un poco los esfuerzos y el sentido de tener aquí 11 veleros. Esto fue precisamente para solidarizar con aquellos que necesitan nuestra ayuda. Y dentro de nuestro ámbito de acción, por supuesto que está en una parte muy importante el archipiélago de Juan Fernández, principalmente Robinson Crusoe”.

“¿Qué cosa podíamos aportar como Regata Bicentenario, como dotaciones de los veleros, como un aporte que fuese del estilo nuestro? Pensamos en los niños, en aportar aunque fuese un grano de arena para la educación de ustedes”, agregó el alto oficial naval.


El alcalde Leopoldo González también participó de la ceremonia y fue el encargado de agradecer este nuevo gesto de la institución a favor de la isla. “Una vez más la Armada de Chile se ha puesto con la isla. Aquí hay que conocer y reconocer también el comportamiento que han tenido no solamente en este último tiempo. Hace más de 100 años que nos están apoyando, y por eso hemos dicho que Juan Fernández es la prolongación de la Armada, cada uno de los jóvenes sabe perfectamente bien qué significan para nosotros”.

Finalmente, la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Educación, Patricia Colarte, enfatizó “que esto llena de esperanza y afianza la estrecha relación que existe entre la Armada y la isla”.

Tras la ceremonia de entrega del donativo, las autoridades participantes y los jóvenes invitados recorrieron la “Dama Blanca”, quedando maravillados con lo que observaron y las explicación que le entregaban los oficiales a cargo del recorrido.

fuente. http://www.velasudamerica2010.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.