Bancada DC felicita a comunidad científica chilena tras elección del norte del país para telescopio más grande del mundo

Un reconocimiento explícito a la comunidad científica chilena efectuaron hoy los diputados de la Democracia Cristiana, tras conocerse que el norte de Chile fue elegido por el Consejo el consejo del Observatorio Europeo Austral (ESO), para levantar nada menos que el telescopio más grande del mundo, el que será construido en el Cerro Armazones, en el desierto de Atacama.
Al respecto, hoy, el jefe de la bancada, diputado Patricio Vallespín y el presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología, Víctor Torres, manifestaron su satisfacción por la noticia, señalando que “este hecho debe generar un fuerte impulso para aumentar nuestra inversión en ciencia y apoyar decididamente a los investigadores chilenos, especialmente en áreas como la microbiología o los avances en investigación alimentaria, entre otros, transformando a Chile en un país que pueda ser referente en estas materias”.
Agregaron que “nuestra geografía y nuestros talentos humanos son una potente combinación que merece hoy, más que nunca, apoyo para demostrar los progresos; por, eso, esperamos que los presupuestos en este sector no se reduzcan, como ha ocurrido en otras áreas, y que la Ciencia y la Tecnología, y especialmente, el capital humano, tengan el apoyo que se requiere”.
El diputado Vallespín manifestó que “sin duda es una gran oportunidad y no sólo para avanzar en astronomía, sino que también para la ingeniería y las ciencias de la computación, matemáticas y física. Nos abre la posibilidad de dar un gran salto, aumentando nuestras redes de investigación científica“.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.