Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 0,50% anual

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 0,50% anual.
En el ámbito externo, la volatilidad en los mercados financieros ha tendido a disminuir a pesar de las turbulencias en algunas economías europeas. Los precios del cobre y del petróleo se han mantenido elevados. Las perspectivas de recuperación de la actividad global para este año siguen siendo favorables.
En el plano interno, la información disponible de actividad no es distinta de la contenida en el Informe de Política Monetaria reciente. En marzo, el IPC tuvo un aumento menor que el previsto por el mercado. Con todo, las expectativas privadas de inflación consideran que ello es un fenómeno transitorio. A plazos más largos, son congruentes con el escenario base del IPoM. Se estima que la lectura estadística precisa de los datos en el más corto plazo seguirá siendo compleja debido a las disrupciones provocadas por el terremoto.
El Consejo del Banco Central considera que el entorno macroeconómico y las expectativas privadas son congruentes con el escenario de normalización de la política monetaria contenido en el Informe reciente. Junto con ello, reitera que continuará usando sus políticas con flexibilidad para que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.