Banco Central de Chile informa develamiento de la tercera denominación de la Nueva Familia de Billetes

El 8 de junio de 2010, el Banco Central de Chile develará el diseño y anunciará la fecha de circulación del nuevo billete de 20.000 pesos, el tercero de la Nueva Familia de Billetes que reemplazará a la actualmente existente.
Ese día se dará a conocer la imagen de este billete, que como elemento común en toda la Nueva Familia conserva su personaje, en este caso a Andrés Bello, y en cuyo reverso se incorporará un paisaje relevante de nuestra geografía. También se conocerá el día en que entrará en circulación.
El reemplazo de los actuales por la Nueva Familia de Billetes es un proceso gradual que incluye todas las denominaciones (1.000-2.000-5.000-10.000 y 20.000) y que se inició el 2009 con la puesta en circulación del de 5.000 pesos, seguido en marzo de este año con el billete de 10.000.
Esta nueva familia de billetes nos permitirá tener un medio de pago moderno y desarrollado, con la tecnología más actualizada que hoy está en circulación. Los nuevos billetes son integradores, al incorporar elementos de nuestra identidad (historia, paisajes naturales, raíces) y también características que facilitarán su identificación para personas no videntes, con dificultades de visión y de tercera edad.
Debido a la alta importancia que tiene este tema para la población y por razones de seguridad, la información detallada de las características del nuevo billete de $20.000 será proporcionada al público sólo a partir del día del Develamiento, a través de los medios de comunicación y comunicados escritos que serán subidos al sitio web oficial www.nuevosbilletes.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.