Biblioteca pública municipal Paul Harris de Puerto Varas celebra día mundial del libro

En el marco de la celebración del día mundial del libro y del derecho de autor, y con la presencia de alumnos del Colegio Inmaculada Concepciòn y del Liceo Pedro Aguirre Cerda se realizó en el salón azul de la municipalidad la presentación de la obra “En la Mente de un Poeta”, la que reflexiona sobre la real labor del ser humano en la sociedad y que fuera puesta en escena por la Compañía La Gula de Santiago, contándose con la participación de las actrices Margarita Meledandri y Claudia Rebolledo.

Con una duración de 35 minutos “En la Mente de un Poeta”, desarrolla un momento crítico de un poeta, en el cual deberá tomar las riendas de su propia vida y creación literaria. Constantemente comparado con grandes poetas latinoamericanos, ha llegado el momento de crear su propio lenguaje. Este escritor deberá hacer un viaje por todos aquellos grandes referentes que lo han acompañado e influenciado en sus obras, para luego desprenderse de ellos, sin olvidarlos, y comenzar a crear su propio camino. Para esto deberá contestarse aquellas difíciles preguntas: ¿Quién soy, cómo soy y hacia dónde voy?.

El evento fue organizado por la biblioteca pública municipal Paul Harris y se enmarcó dentro del programa de extensión que durante el año desarrolla tan importante institución cultural.

La celebración del día mundial del libro y del derecho de autor que cada año se recuerda un 23 de abril, responde a la coincidencia del fallecimiento en esa fecha de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Es por ello, que además de la obra de teatro, se consideró para este viernes 23 a las 19.30 horas en dependencias de la biblioteca municipal un mate literario, donde cada participante escogerá un libro de su preferencia y podrá leer en voz alta un fragmento de su preferencia.

La actividad será coordinada por el encargado del programa de extensión Clemente Riedemann.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.