Buena participación de Yenny Contreras, la figura del taekwondo chileno en torneo de Alicante

2010-04-27.- Una buena actuación logró en Alicante, España, en el marco de la primera edición de la Copa Iberoamericana, el equipo chileno de taekwondo, tras conquistar cinco medallas, una de ellas de oro: de la reciente campeona de los Juegos Suramericanos Yenny Contreras. La cita se realizó sobre la base de las categorías de peso usadas en los Juegos Olímpicos y dio puntos para el ranking mundial.

La taekwondista Yenny Contreras reverdece laureles, pues tras haber estado más de un año lesionada, está retomando el nivel técnico que la llevó a sumar tres títulos panamericanos. La deportista venció en la final de -49 kilos a la guatemalteca Jennifer Magal por 5-2, mientras que en el tercer lugar quedaron la portuguesa Ana Coelho y la mexicana Jannet Alegría. “A mi juicio peleó mucho mejor que en Colombia’’, comentó el entrenador Felipe Soto.

Carlos Liebig se quedó con la presea de plata en la serie más de 80 kilos al caer frente al mexicano Rigoberto Sánchez. También hubo plata para Christian Barceló en -80 kilos. Medallas de bronce cosecharon Mario Guerra en -68 kilos y Catalina Fierro, en -67.

Chile se ubicó tercero en el puntaje por equipos, con 15 unidades, tras España, con 33, y México, con 30.

Como explicó Felipe Soto, “estos resultados, desde cualquier prisma son relevantes. Estamos muy satisfechos pues estamos formando un equipo que cada vez está logrando más y mejores rendimientos’’.
fuente. chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.