Campeonato interescolar de atletismo se vivió en el estadio La Portada DE LA SERENA

Este viernes 9 y sábado 10 se vivió a toda velocidad el proyecto municipal “Desarrollando el atletismo escolar en La Serena”, cuya meta es retomar este deporte y estimular a diversos alumnos de todos los colegios de la comuna, ya sean municipales, subvencionados y particulares.

El interés está enfocado en mejorar la calidad de vida y sedentarismo a través de la recreación y diversión, creando una actividad atractiva para los jóvenes dentro de sus planes de educación física.

Se aspira con el proyecto, desarrollar en los estudiantes valores y una personalidad relacionada con el rigor del deporte: la voluntad, la autoestima, el valor del sacrificio, de la perseverancia, de la modestia y del compañerismo.

La iniciativa nació en la Oficina de Deporte, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunal de la Municipalidad de La Serena y está financiada con más de 2 millones de pesos adjudicados por el Fondo Regional de Asignación Directa para Iniciativas Deportivas 2009 del GORE.

Participaron más de 400 niños desde 1º básico hasta 4º medio, quienes compitieron en 5 categorías según las edades de los jóvenes deportistas: 100 metros planos para adolescentes, 40 metros planos para los niños más pequeños, carreras de salto, etc.

Peter Grohs, coordinador del proyecto, señaló que los estudiantes -de los más de 32 colegios participantes- contaron con el apoyo de 20 monitores y 10 profesores de educación física y agregó que este circuito de atletismo escolar también se continuará a fin de año.

Al final de cada jornada de competición, se premió con las respectivas y merecidas medallas a los triunfadores y triunfadoras. La energía se hizo sentir en la galería, donde destacó la gran barra de entusiasmados y orgullosos papás, mamás, amigos y compañeros de curso de los atletas en potencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.