Canciller Alfredo Moreno se reunió con Secretaria de Estado Hillary Clinton

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, sostuvo este martes una reunión de trabajo con la Secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton. La cita se efectuó en el centro de convenciones de Washington, lugar en el que se realiza la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, donde participan mandatarios de 40 países.
Al finalizar el encuentro, el Canciller Moreno explicó que uno de los temas que abordaron durante la conversación fue la seguridad nuclear, aspecto central de esta Cumbre, donde Chile ha tenido una participación especial, luego de que entregara todo el uranio altamente enriquecido para cambiarlo por uranio de bajo enriquecimiento.
“El Presidente ha presentado este hecho en la reunión y fue muy bien recibido por los todos los países. Justamente porque el objetivo de la Cumbre es lograr que estos materiales, que podrían caer en malas manos y ser utilizados para la fabricación de una bomba y que podrían poner en peligro a ciudades completas, se mantengan en lugares seguros. Eso es lo que Chile esta haciendo y es lo que además se le está solicitando a todos los países que hagan, para que dicho material no esté disponible para grupos terroristas a nivel mundial”, expresó el Ministro Moreno.
Durante su estadía en Washington, el Canciller Moreno acompañó al Presidente Sebastián Piñera durante su participación en la mencionada Cumbre, pero además sostuvo ayer una reunión con el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y firmó un convenio de cooperación entre Chile y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.