CANCILLER MORENO CONDECORÓ AL SECRETARIO DE ESTADO VATICANO

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, condecoró esta tarde al Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Tarcisio Bertone con la Orden al Mérito de Chile en el Grado de Gran Cruz.
En el acto, realizado en el Club de la Unión de Santiago, el Canciller Moreno agradeció la visita del Cardenal Bertone a Chile e indicó que el reconocimiento “es también una oportunidad para expresar nuestro sincero agradecimiento a la Iglesia Católica por su papel jugado en las tareas de reconstrucción del país”.
El jefe de la diplomacia nacional agregó que “en estos duros momentos para Chile, el Cardenal Bertone nos ha traído un mensaje de esperanza de parte de Su Santidad, acompañado de una imagen de la Virgen del Carmen, concebida como un regalo de la Santa Sede con ocasión del Bicentenario patrio”, indicando que este gesto cobra hoy mayor significado “ya que la imagen acompañará el mensaje del evangelio y la esperanza a las zonas más devastadas por los trágicos hechos del 27 de febrero”.
Por su parte, el Cardenal Bertone destacó que recibe la condecoración “como un signo de un compromiso de seguir colaborando con el Gobierno y el pueblo de Chile para que, reconociendo su raíz cultural cristiana, supere con fe y fortaleza sus actuales dificultades y sea siempre una patria libre, justa y solidaria”.
A la ceremonia asistieron diversas autoridades, entre ellos el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz; la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer; el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt; el Nuncio Apostólico del Papa en Chile, Monseñor Giuseppe Pinto; el Director Social Nacional del Hogar de Cristo, Benito Baranda; el ex Canciller Gabriel Valdés y el ex embajador ante la Santa Sede, Máximo Pacheco, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.