CARDENAL BERTONE DECLARADO VISITA ILUSTRE DE PROVIDENCIA

Este mediodía, en la sede de la Nunciatura Apostólica, el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, fue declarado Visita Ilustre de la comuna de Providencia, con ocasión de su misión oficial que está cumpliendo en nuestro país, por encargo de S.S. Benedicto XVI.

El alto prelado recibió, de parte del municipio de Providencia, la Medalla de Oro que lo declara Visita Ilustre que le hizo entrega el alcalde Cristián Labbé quién destacó la trascendencia de la misión del cardenal Bertone ante las graves circunstancias que vive nuestro país, por el cataclismo del 27 de febrero pasado. El Secretario de Estado junto con agradecer la distinción del jefe de la comuna, donde se encuentra la sede de la Nunciatura, expresó su admiración hacia todos los chilenos y destacó la forma como se está encarando la reconstrucción del país ante la gran adversidad y aseveró que "Chile es un gran país".



Finalmente, reconoció que estaba muy bien informado por el Nuncio Giuseppe Pinto, presente en el encuentro, de la buena relación entre este municipio con las parroquias de la comuna y la propia nunciatura: "estoy plenamente informado de la labor que Ud., hace" le dijo al alcalde Labbé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.