Cenizas de Volcán en Islandia provoca pérdidas para negocios de alimentos

La nube de cenizas provocada por el volcán Eyjafjalla en Islandia aún no ha desaparecido y, sin embargo, ya varias industrias ya han comenzado a hacer balance de sus efectos, tal como la de alimentos.

Miércoles, 21 de Abril de 2010


Un informe de Royal Bank of Scotland (RBS) asegura que los más de siete millones de personas que están fuera de sus países supondrán una pérdida de 1.500 millones de euros para los Estados, por no poder acudir a sus puestos de trabajo.



Empresas de alimentos y restaurantes, hoteles o compañías de logística completan el abanico de 'víctimas' colaterales del caos aéreo en Europa.



Los alimentos se acumulan en las despensas



La mayor empresa de piscicultura, la noruega Marine Harvest, dijo que reduciría los volúmenes de cosecha de salmón desde el lunes y que hubo un efecto en el salmón que se exporta a Asia y América del Norte.



La organización de exportadores de Islandia ha afirmado que algunos suministros de pescado fresco estaban ahora en oferta de pescado congelado, pero que la mayor parte de las exportaciones de pescado de Islandia provienen del mar y por lo tanto no se verán afectadas.



La empresa de almacenes estadounidenses Whole Foods Market ha asegurado que sus tiendas en la costa este podrían sufrir una baja de la oferta de salmón fresco del Atlántico, que se trae desde Escocia.



La industria de horticultura de Kenia está perdiendo US$ 3 millones al día y necesitará varias semanas para recuperarse, incluso si los vuelos se reanudan ahora, ha aseverado su asociación de exportadores.



Colruyt, una cadena de supermercados de descuentos de Bélgica, ha declarado que las ventas de ramos de flores, como rosas de Kenia, y de pescado fresco de Islandia están interrumpidas desde el sábado.



El transporte, por carretera



Por su parte, el grupo postal holandés TNT NV ha optado por el transporte terrestre en Europa, algo que le está obligando a afrontar mayores costos.



Anita Gupta, la portavoz de la región Asia-Pacífico del rival DHL en Singapore, ha declarado que el grupo había "incrementado su capacidad de transporte en camiones para minimizar las demoras en los embarques dentro de Europa", dado que se esperaba una demora de entre tres y cinco días de los despachos entre Europa y el resto del mundo.



Los hoteles, al completo



"Muchos hoteles han estado abarrotados desde el viernes", ha dicho Petra Winter, portavoz de la oficina de turismo de Francfort. De los 140 hoteles que ofrecen más de 34.000 camas en Francfort, sólo 20 tienen habitaciones disponibles.



Las empresas de alquiler de automóviles están viendo un aumento en la demanda, debido a que los viajeros tratan de encontrar sustitutos a los vuelos. Fuente: El País
fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.