CEPAL lanza informe de inversión extranjera en la región

Las corrientes de inversión extranjera directa en la región cayeron fuertemente en 2009, pero se estima una recuperación para este año. Las causas y magnitud de este repunte son analizadas en el informe de la CEPAL, La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe 2009, que se presentará el martes 4 de mayo.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), presentará el informe en conferencia de prensa a las 11:00 horas en la sede del organismo regional en Santiago de Chile.
La duodécima edición del informe ofrece un panorama regional de los flujos de inversión extranjera directa (IED), fuertemente golpeados por la crisis económica mundial, e incluye dos estudios de caso sobre industrias con fuerte presencia de empresas transnacionales y translatinas: la automotriz y la siderúrgica.
El informe entrega, entre otras cosas:
-- Los flujos de inversión extranjera directa durante 2009 en cada país de América Latina y el Caribe.
-- Las proyecciones de inversión extranjera durante 2010.
-- Las corrientes de inversión de las empresas transnacionales de la región (translatinas), en los últimos cinco años.
-- El análisis de las inversiones y estrategias nacionales y empresariales en el sector siderúrgico y la industria automotriz de la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.