Chileno rescatado en Venezuela: "Estoy bien, estoy vivo"

SANTIAGO.- "Fue una odisea que no se la deseo a nadie". Ésas fueron las primeras palabras del chileno Víctor Sergio Santamaría luego de que hoy fuera rescatado por la policía tras permanecer 11 días secuestrado en Venezuela.



Junto con agradecerle a "Dios y a la Virgen", y a todos los que participaron en su liberación, Santamaría afirmó que "estoy bien, estoy vivo".



El chileno nacionalizado venezolano relató a CNN Chile que durante su cautiverio permaneció en un recinto oscuro que sólo contaba con un colchón de espuma de tres centímetros sobre el que dormía, y que comía lo que sus plagiadores le entregaban.



Desde la Secretaría de Defensa y Seguridad del estado de Zulia, Santamaría afirmó que ya había tomado contacto con su familia -padre, madre, hermanos, esposa e hijos-, y que se encontraba a la espera de su llegada para poder abrazarlos.



Consultado respecto a si tiene pensado viajar a Chile, Santamaría afirmó que "sí, si Dios quiere", aunque añadió que todavía es muy pronto para adelantar fechas.



El chileno había sido raptado el 27 de marzo pasado desde una librería de propiedad de su padre en Ciudad Ojeda, estado de Zulia. Durante los días en que estuvo en cautiverio, la familia Santamaría sólo recibió un breve llamado telefónico en que los secuestradores indicaron que tenían a Víctor en su poder.



Sin embargo, Sergio Santamaría, padre de Víctor, afirmó que nunca tuvieron certeza de que ese contacto fue efectivamente de los plagiadores.



Según informa el diario "El Regional del Zulia", el operativo en el que se logró el rescate de Santamaría tuvo lugar en una vivienda ubicada frente al hospital Noriega Trigo, del municipio San Francisco.



En el procedimiento participaron de manera conjunta funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestros (GAES), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la policía regional.



Por su parte, "El Universal" señala que el operativo se realizó a las 08:00 horas locales, y que la víctima se encontraba un poco nervioso y con un cuadro de deshidratación.


fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.