Ciclista del CER de Los Lagos irá por una nueva victoria en España

2010-04-16.- Los ciclistas puertomontinos Cristián Ojeda y Adrián Alvarado, integrantes del Centro de Entrenamiento Regional, CER, de la Región de Los Lagos, destacan y suman puntaje para aumentar su nivel en competencias efectuadas en España.

Cristián Ojeda, reciente ganador de la prueba "Trofeo Astur Cantabro Junior”, realizada en la ciudad de Oviedo, participó en la competencia de 72 kilómetros, liderando la prueba entre ciento cuarenta corredores. La próxima fecha del trofeo será el próximo domingo 18 de abril, en Colindres.

El deportista superó a sus compañeros de escapada en un gran “sprint”, destacando la actuación de sus compañeros de equipo Gonzalo Andrés, quien llegó en la novena posición, Illan Suárez, 25, y Bruno Fernández en el lugar 51.

El ciclista Cristián Ojeda se está preparando en España para participar en el Campeonato Panamericano de Ecuador, en el mes de junio de este año, para posteriormente regresar a Chile y continuar su preparación rumbo a los Juegos Binacionales de la Araucanía, a efectuarse en la Región de Aysén.

El segundo ciclista es Adrián Alvarado, Campeón Panamericano de Ciclismo Junior en México, quien se encuentra entrenando en Zafra, España.

De acuerdo con lo señalado por el técnico del CER, Luis Alvarado, “su estadía en España se debe a que ellos se están preparando para participar en los campeonatos panamericanos, correspondientes a la categoría Junior. En el caso de Cristián, a realizarse en el mes julio en Ecuador. En cuanto a Adrián, en la categoría sub 23, para el Panamericano de México en mayo. Ambos quieren estar presentes en los próximos Juegos Suramericanos de 2014”.

En cuanto al apoyo que han tenido estos deportistas para permanecer en España, el técnico Alvarado, indicó que Adrián tiene una beca Proddar, correspondiente a un incentivo económico que otorga el IND a los deportistas de alto rendimiento por ser campeón panamericano. Además, señala que ambos ciclistas cuentan con el apoyo económico de sus familiares, el Club Deportivo Melipulli y el IND, a través del CER.

Luis Alvarado sostuvo que “me siento feliz de tener dos ciclistas del CER en España, porque el nivel es muy exigente, Cristián ganó su primera prueba y Adrián está entre los 25 mejores de España en estos momentos”. Además, precisa, “son ciclistas con proyección internacional. Con esto aportamos un granito de arena para conformar la selección nacional con campeones panamericanos”.

Por su parte, el Director Regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, destacó el esfuerzo, la dedicación y el talento de los ciclistas de la Región de Los Lagos. “El nivel que han alcanzado nos incentiva a seguir apoyándolos en el desarrollo de su práctica deportiva, a través de nuestro CER y nos motiva a continuar buscando y apoyando a otros talentos”.





fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.