CINCO COLEGIOS MUNICIPALES DE LAS CONDES RECIBEN PREMIO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN POR MEJOR DESEMPEÑO

Cinco de los seis colegios municipales de Las Condes recibieron el premio del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados (SNED), que entrega el Ministerio de Educación.

Este premio, que se otorga cada dos años, tiene por objetivo reconocer e incentivar a los colegios y sus profesionales por su mejor desempeño. Contempla la entrega de un beneficio económico, denominado Subvención por Desempeño de Excelencia, el cual es distribuido entre los docentes y no docentes de los establecimientos seleccionados.

Cada colegio debió sortear un riguroso proceso de evaluación, en el que los colegios municipales de Las Condes acreditaron que cumplen con los requerimientos para hacerse acreedor de este premio.

Entre estos requisitos, figuran la existencia de un Reglamento Interno, Consejos Escolares, Metas y Planificación de Mejoramiento, Centro de Padres, participación de la comunidad escolar, actividades extraescolares, entre otros.

De igual modo, es indispensable que los colegios ganadores del premio SNED hayan experimentado un alza en los resultados de la Prueba Simce.

Uno de los aspectos centrales del SNED, previo a la evaluación del desempeño, es la agrupación de establecimientos de similares características. En cada región del país se construyen grupos de establecimientos “comparables”, denominados Grupos Homogéneos, los que contribuyen a que la comparación del desempeño entre establecimientos sea lo más ecuánime posible.

Los colegios de Las Condes que recibieron este beneficio son: Juan Pablo II, Santa María de Las Condes, Rotario Paul Harris, San Francisco del Alba y Simón Bolívar, los que coincidentemente han tenido un alza en los resultados de la pruebas Simce y PSU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.