Colegio Alemán de Valparaíso ha encargado un estudio para evaluar los desmoronamientos de la ladera del cerro en el sector del acceso principal

El Colegio ha encargado un estudio de ingeniería para evaluar los desmoronamientos de la ladera del cerro en el sector del acceso principal al recinto y las obras necesarias para solucionarlos.
Se trata de secuelas que aparecieron con posterioridad al terremoto, las que estamos enfrentando con el objetivo de resguardar la seguridad y el bienestar de nuestros alumnos y de toda la comunidad escolar.

Por lo mismo y en la búsqueda de dar tranquilidad a padres y apoderados, les comunicamos que contaremos con los resultados de esta evaluación en los próximos días. Con esta información estaremos en condiciones de llamar inmediatamente a una licitación privada para ejecutar los trabajos requeridos.

Cabe destacar que la complejidad de las faenas y la seriedad con que el Colegio ha enfrentado el tema, hacen indispensable este estudio especializado. Pero pese a las dificultades e importantes recursos que demande el proyecto, las obras se concretarán antes que comience la temporada de lluvias. De esta manera podremos garantizar la seguridad de las personas, que es nuestro mayor interés.

Oportunamente les informaremos acerca de los plazos de estos trabajos.

Les saluda cordialmente,


Alejandra González O.
Gerencia DSV

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.