Comisión de Unión Europea se opone a que Italia exija en el etiquetado lácteo el origen del producto

Autoridades comunitarias le han negado que se exija en el etiquetado de la leche esterilizada de larga duración, la leche UHT, la leche pasteurizada microfiltrada y la leche pasteurizada a altas temperaturas, de manera obligatoria el lugar de origen de la leche sometida a tratamiento (Decisión 2010/229/UE).

Lunes, 26 de Abril de 2010


La comisión tampoco ha permitido que Italia exija en el etiquetado de los quesos, incluido el cottage, que contengan sustancias obtenidas de la transformación de leche o productos lácteos, que se incluyan dichas sustancias en la lista de ingredientes indicados, con referencia al lugar de origen de la leche empleada en el proceso de transformación de estas sustancias.



También ha denegado que en el etiquetado de los quesos obtenidos de cuajada se tenga que indicar el lugar de origen de la leche empleada en la cuajada.



La administración italiana había preparado un decreto, que había remitido a la comisión para obtener su aprobación, con el que quería introducir la obligación de la indicación del lugar de origen para la leche y productos lácteos en el etiquetado.



Hace mes y medio, las autoridades comunitarias también denegaron a Grecia que pudiera poner en el etiquetado de los productos lácteos fabricados en Grecia, el país de origen de donde procedía la leche con que se habían elaborado dichos productos.



Para los países que son importadores netos de leche, como es el caso de Grecia e Italia, tener un etiquetado obligatorio en el que se hubiera debido indicar si los productos lácteos estaban o no elaborados con leche del país, habría revalorizado el precio de la leche de producción doméstica frente a la leche que entrara de otros países. Fuente: Agrodigital

fuente: Prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.