Con 5 mil asientos bajo techo contará en su primera etapa el Estadio Chinquihue de Puerto Montt. Segunda etapa fue suspendida por terremoto

Una visita inspectiva junto a los medios de comunicación realizó al Estadio Chinquihue de Puerto Montt, el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes Porcile, quien aclaró que la segunda etapa de construcción del coliseo deportivo se realizará, pero que hasta el momento no se ha detallado la fecha, debido al recorte presupuestario que se ha efectuado en todas las regiones del país tras el fuerte terremoto y tsunami ocurridos en la zona central.


“El trabajo que se ha hecho en el estadio es espectacular. Lo que hay acá es un estadio de estándar mundial, en que todas las instalaciones, desde la cancha hasta la infraestructura, son realmente excepcionales. Es un motivo de orgullo para Puerto Montt y la región, por lo que sin duda la labor que se ha efectuado es totalmente destacable”, sostuvo el jefe del Gobierno Regional tras su visita a cada una de las dependencias del centro deportivo.


“Está por terminarse la primera etapa de una obra que deja a Puerto Montt con un estadio de nivel internacional (FIFA), con una inversión superior a los 5.200millones de pesos, y que permitirá a 5 mil personas disfrutar bajo techo una vista y unas instalaciones realmente excepcionales”, agregó el jefe del Gobierno Regional.


Cuando Deportes Puerto Montt estaba en 1ra División –añadió Montes- los partidos de alta convocatoria llegaban a los 5 mil asistentes, y a los normales asistían entre 400 y 600 personas. “En Primera B, la asistencia normal es de entre 250 y 300 personas, y sólo ante un gran partido la concurrencia estaba cerca de los 450. Hoy con mejores instalaciones, el público debiera aumentar, pero sin duda en un año catastrófico como éste, no se necesitan tener habilitados 10 mil asientos (lo que cuesta 3.200 millones de pesos adicionales).


“La segunda etapa se va a hacer, pero se puede postergar, hasta que los recursos fiscales no tengan otros destinos más urgentes tanto en la región como en el país”, especificó el representante del Presidente Piñera en la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.