Con 500 skaters inaugurarán moderno skatepark en Las Compañías de La Serena

Cerca de 500 skaters pretenden reunir la Municipalidad de La Serena y la Agrupación Deportes Extremos IV Región, organizadores del Campeonato SkatePark Espejo de Sol que se desarrollará este 16 y 17 de abril en Las Compañías. El evento dará por inauguradas las modernas instalaciones que diariamente acogen a los entusiastas aficionados a este deporte.




--------------------------------------------------------------------------------

Así lo anunció en reunión con la prensa el alcalde (s) José Manuel Peralta en conjunto con Jacob Zepeda, y Víctor Meneses, Presidente y Director, respectivamente, de la Agrupación Deporte Extremo IV Región, quienes destacaron que a actividad viene a constituir el corolario de un largo proceso.

“Hay que recordar que este skatepark nació de la demanda de la propia comunidad juvenil de skaters. Ellos tuvieron una fuerte participación en su materialización y demuestra al mismo tiempo, que el municipio siempre se encuentra abierto a escuchar a la comunidad y a hacerlos partícipes de su progreso y desarrollo”, manifestó el Alcalde (s) Peralta León.

Como el campeonato es la actividad inaugural, los organizadores han puesto todos los esfuerzos necesarios para que éste sea un éxito, desde la convocatoria –a participantes procedentes de varias ciudades del país-; los auspiciadores y los premios, que serán entregados a los siete primeros lugares de dos categorías: intermedio y avanzado, en una jornada que se extenderá desde las 12 hasta las 18:30 horas.

Los competidores serán medidos por un jurado integrado por un representante de la Federación de Skate de Chile; un representante de la agrupación de Coquimbo y un representante de la agrupación de La Serena. J

acob Zepeda, a nombre de los skaters agradeció el apoyo municipal y en particular del Alcalde Raúl Saldívar en al concreción de esta infraestructura. “Es un skatepark único en la región; y lo agradecemos porque disponemos de un espacio que fue pensado y diseñado especialmente para nosotros”, dijo el dirigente.

SKATE PARK. Construído en hormigón armado y con dimensiones que alcanzan los 880 metros cuadrados, el diseño del skatepark estuvo a cargo del arquitecto Gonzalo Saavedra, aficionado a este deporte y por lo tanto, con una idea precisa del equipamiento que se buscaba. Su costo fue de 66 millones de pesos.

Su superficie de 880 metros cuadrados refleja en su “morfología patinable” contemporaneidad en su Diseño. Este incluye en su extensión una diferenciación de modalidades deportivas: una zona denominada de “Street”, en la cual se recrea un medio ambiente urbano, escaleras, barandas, taludes y una zona denominada de “Bowls” la cual está constituída por fosas de paramentos curvos donde el deslizamiento alcanza gran velocidad y en ocasiones es posible ejecutar vuelos con la tabla denominados aéreos.

El proyecto se insertó dentro de la construcción del Parque Espejo de Sol en Las Compañías. Si bien en principio no estaba contemplado un skatepark, la petición insistente de los skaters de la comuna de Serena y Coquimbo fue acogida por el Alcalde Raúl Saldivar, quien determinó incorporar el equipamiento.

“Esto responde a requerimientos reales, nacidos en la comunidad. Esta cancha para la práctica del skate fue conversada con los jóvenes de aquí, ellos influyeron en el diseño, se escuchó sus demandas y en general, el parque. Eso ha ocurrido con otros espacios y consecuencia de eso, es que finalmente es un producto apreciado y querido por toda la gente del entorno”, dijo el edil.

El nivel de terminaciones constructivas de la pista es sin lugar a dudas excelente, permitiendo asegurar que este Skatepark constituye una verdadera joya para la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.