CON EXITO PARTIÓ EL CONCURSO MUNDIAL DE SOMMELIER EN CHILE


Con mucha expectación partió ayer sábado 10 de abril el Concurso Mundial de Sommelier du Monde Avec Moet & Chandon, que por primera vez se realiza en Chile y convoca a los mejores exponentes de esta profesión.


En el concurso – que se realiza cada 3 años- se encuentran participando más de 53 países junto a sus delegaciones oficiales, representando los cinco continentes. Asimismo, miembros de la delegación oficial y los más importantes Sommeliers del mundo asistirán a la Asamblea Anual de ASI, a realizase en el marco de la competencia.


Las delegaciones están integradas por los Presidentes de las Asociaciones de Sommeliers, el mejor sommelier de cada nación y el más prestigioso periodista de vinos.


Este encuentro es de mucha importancia para Chile, ya que reúne en nuestro país a cerca de 200 influyentes líderes de opinión de la Industria mundial y decidores de compra de los vinos que conforman las cartas de vinos de los más prestigiosos restaurantes de todos los continentes.


Por Chile se encuentra compitiendo Ricardo Grellet, distinguido como el mejor Sommelier a nivel nacional en 2008.


En su primer día en el país primero se les dio una cordial bienvenida a Chile, en una conferencia de prensa el Presidente de la Asociación Internacional de Sommelier (A.S.I), Kazuyoshi Kogai y el Presidente de la Asociación Chilena de Sommelier, Héctor Vergara.


Posteriomente asistieron a la charla “Chilean Wine Regions”, en el Edificio de la SOFOFA, para finalizar con una cautivante cena en el Restaurant Mestizo, organizada por las Viñas Leyda y Tabalí.


Hoy domingo, la delegación completa se encuentra visitando las Viñas Montes y Lapostolle, en el Valle de Colchagua.


En los cuatro días que restan del certamen, el programa contempla – además de las competencias preliminares y la Gran Final – las catas temáticas “Red Wine from Chile”, “Super Premium and Icon Wines”, “Carménere: The Lost Grape”, “Cool Climate Wines of Chile” y “What you Never Expect”, en la tienda de vinos El Mundo del Vino, ubicada en el W Santiago.


También se organizará una exclusiva y privada cena que auspicia Moet & Chandon, además de visitas a importantes viñas ubicadas en los principales valles del país anfitrión, donde destacan Montes, Cono Sur y Lapostolle, Colchagua; Concha y Toro, Chocalan y Cousiño Macul, en Maipo; Errázuriz y Seña, en Aconcagua; Valdivieso, en Curicó; Casas del Bosque en Casablanca y Garcés Silva, en Leyda.


La Gran Final se llevará a cabo el jueves 15 de abril, entre las 15 hrs y 18.30 hrs., en el W Santiago.

Este evento es abierto a público con interés en la temática, previa inscripción al email infor@concurso2010.cl


Quienes asistan serán testigos de un expectante evento, donde se decidirá – entre los finalistas - el ganador del Concurso Mundial de Sommeliers 2010.


En un escenario montado como un restaurant, con una pareja de clientes muy exigentes, los postulantes – en un idioma no nativo - deberán recomendarles los mejores vinos de acuerdo a la cena elegida, explicando el porqué de su preferencia.


Luego, a ciegas, vivirán una cata de vino, donde tendrán que describir cada ejemplar a viva voz y una cata de destilados, prueba en la cual se les pedirá especificar qué licores están presentados.


Los premiación realizará esa misma noche, en un cena de gala, en el Castillo Hidalgo.


La versión anterior del Concurso Mundial de Sommelier se desarrolló en Isla de Rodas, Grecia, el año 2007.



Más información en el sitio web http://www.concurso2010.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.