CON EXITOSOS RESULTADOS CENTRO DE APRENDIZAJE DE LAS CONDES CELEBRA SU PRIMER AÑO DE FUNCIONAMIENTO

Sistema inédito de educación busca mejorar las potencialidades de los alumnos, siendo un apoyo integral en el conocimiento y desarrollo de los niños.


Hace un año la Municipalidad de Las Condes inauguró un hito de la educación de nuestro país. Concientes de que no todos los niños incorporaban con la misma facilidad una materia y que muchos no comprendían ciertos ramos, se puso en marcha un proyecto pionero.

El Centro de Aprendizaje de Las Condes hoy celebra más de 39 mil prestaciones, siendo su objetivo atender en forma integral y personalizada a aquellos alumnos que presentan dificultades de aprendizaje, de habilidades sociales y psicoafectivas.

El trabajo se desarrolla en distintos ámbitos y a cargo de especialistas en las áreas de Psicopedagogía, Psicología, Psiquiatría, Trabajo Social, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Educación Diferencial y docentes.

En total son 41 profesionales, quienes durante este primer año atendieron a 1.130 niños de los colegios municipales comuna.

“Este centro se hace cargo de la diversidad de los alumnos, sabiendo que hay estilos y ritmos de aprendizaje que son distintos en cada niño. Nuestro trabajo está orientado a medir los estilos de aprendizaje y optimizar los recursos pedagógicos”, señaló en la ceremonia de celebración la directora del Centro de Aprendizaje, Verónica Clavel.

El Centro de Aprendizaje de Las Condes aplica un modelo de atención único en su tipo, en el que sus profesionales, junto a los distintos establecimientos municipales de la comuna, trabajan en forma conjunta para ver qué alumnos presentan mayores dificultades. De esa manera se hace una evaluación y un trabajo integral a cada estudiante.

“Sabemos que hay niños que requieren más apoyo y este centro se ha enfocado en entregar esa ayuda sin separar y sin segregar. Es fundamental detectar los problemas que hay en el aprendizaje para tratarlos a tiempo y que todos los niños tengan las mismas posibilidades de aprender”, enfatizó el alcalde Francisco de la Maza.

Las dependencias en las que funciona este centro, y que fueron adecuadas especialmente para su fin, incluyen boxs de atención personalizada, un taller de tareas con tecnología de punta, biblioteca, aulas para taller y una sala especialmente acondicionada para el desarrollo de destrezas de lenguaje y matemáticas.

El Centro de Aprendizaje de Las Condes se encuentra ubicado en la calle Patricia 8960.

“Con Las Condes aprendo”

Durante la ceremonia de celebración del primer aniversario del Centro también se efectuó el lanzamiento del libro de Matemáticas “Con Las Condes aprendo”, dirigido a alumnos de Enseñanza Básica de los colegios municipales de la comuna.

El texto fue elaborado por la profesora Susana Fuentes, junto a un equipo de colaboradores de la Corporación de Educación y Salud de Las Condes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.