Con fondos de concursos públicos buscan en Puerto Varas seguir fortaleciendo el turismo

La información fue otorgada por Ariel Assad, encargado de la unidad municipal quien señaló que, “el objetivo es poder terminar con ambos emprendimientos que permitan comercializar nuevos servicios a contar de la temporada que 2010-1011, y que se pueda lograr aquellas terminaciones tanto en el refugio y cabañas. Como siempre es destacable que estos proyectos son con identidad local y más aún con un valor enorme ya que se encuentran insertos en el Parque Vicente Pérez Rosales”, acotó.

Ambos proyectos y que engrosan la lista de emprendedores que han trabajado con la unidad de fomento durante estos últimos 4 años, están ubicados en sectores aledaños al Lago Todos Los Santos, el primero de ellos en Petrohué y el segundo en el sector El Escape.

En Petrohué Rosa Burgos presentará el proyecto “Hospedaje y Restaurante Esmeralda” con el objetivo de obtener financiamiento para poder terminar las instalaciones de cabañas, que complementará el servicio que hot otorga a los turistas en su mayoría extranjeros.

En tanto en el sector El Escape, el proyecto de Marcos Yefi dice relación con la creación del “Ecorefugio El Escape”, con la finalidad de entregar nuevos y atractivos servicios a quienes gustan de la aventura y de conocer lugares hermosos de parajes naturales envolventes.

Cabe señalar que ambos proyectos han nacido gracias a financiamientos obtenidos en otros Fondos, por lo que ampliar sus negocios es de vital importancia para sus dueños, pensando en obtener cada vez una mejor calidad de servicio.

El apoyo otorgado por los profesionales municipales, tanto del departamento de turismo como de la Unidad de Fomento Productivo, han sido fundamentales para lograr que estos emprendedores puedan lograr consolidar sus ideas y levantar su productividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.