Con premiación y Regalos Asociación de Fútbol de Viña Del Mar Celebró Sus 95 AÑos

Con el objetivo de seguir desarrollándose como una de las organizaciones del deporte amateur más importante de la comuna, pese a que su sede resultó severamente dañada producto del terremoto que afectó al país el 27 de febrero, la Asociación de Fútbol de Viña del Mar celebró sus 95 años de existencia.

La ceremonia, que fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y que se efectuó en la sede social del Club Carmelo y Praga, adquirió un significado muy especial, ya que la jefa comunal viñamarina, además de regalar balones de fútbol, entregó dos muy buenas noticias a los dirigentes de la Asociación que se encontraban presentes, con respecto a su Fondeve Deportivo y la subvención que el Municipio entrega al Fútbol Amateur viñamarino.

"Deseo compartir con ustedes dos muy buenas noticias, ya que como una forma concreta de apoyarles en este momento, he acogido la petición del directorio y solicitaré el cambio de destino de su Fondeve Deportivo para que estos recursos sean destinados al pago de arriendo de nuevas oficinas para la Asociación. Además, serán beneficiados, junto a todo el fútbol amateur, con el aumento que he dispuesto de 24 a 30 millones de pesos para la subvención que como Municipio les entregamos para apoyarles con el pago del arbitraje", señaló a los presentes la alcaldesa Virginia Reginato.

Durante el encuentro, que también contó con la presencia del presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, Jaime Varas; el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, y el presidente de la ARFA Quinta Región, entre otras autoridades, el presidente de la Asociación de Fútbol de Viña del Mar, Mario Duarte, agradeció el apoyo recibido de la alcaldesa Virginia Reginato: "es muy importante para los dirigentes y deportistas contar con el compromiso de nuestras autoridades, como es la alcaldesa que siempre ha estado junto a nosotros".

Asimismo, el alto dirigente deportivo agregó que la institución ya efectuó los trámites necesarios para arrendar nuevas oficinas que les permitan atender a sus asociados, destacando el gesto del Consejo Local de Deportes, presidido por Hugo Vargas, que les facilitó sus instalaciones para que pudieran funcionar tras dañarse su sede.

PREMIO A LOS MEJORES

En la ocasión, la Asociación de Fútbol de Viña del Mar, que en la actualidad tiene afiliados 17 clubes, entregó los trofeos correspondientes a las instituciones que sumaron la mayor cantidad de puntajes en todas sus series.

La principal distinción la recibió el Club Villa Dulce-Crav, que sumados los puntos de las divisiones infantiles y adultas fue la más destacada del año 2009, entregando la copa respectiva la alcaldesa Virginia Reginato a su presidente, Francisco Herrera. Mientras por separado en la categoría infantil, el mejor también fue Villa Dulce-Crav y en la serie adultos, el Club Deportivo Cóndor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.